Feria del Libro (8 de mayo del 2010)

Arranco esta entrada para comentar lo que fue la feria del libro, bah, no exactamente la feria del libro en general, sinó más bien, el espacio comic, en donde se hizo un desfile de cosplay general (ya sea de anime, películas, comics, etc.) además dieron charlas distintas editoriales de historietas ya sea nacionales como internacionales y distintas cosas, también había un sector con varios comics y mangas en venta. Particularmente fui para grabar el cosplay, para ciertas cositas que ando preparando con amigos, pero fundamentalmente fui para comprar la primera novela de Haruhi Suzumiya.

Noticia vieja pero siempre hay algún atrasado, la editorial IVREA, trae a Argentina y a España, los mangas y las novelas de Haruhi Suzumiya. A fines de febrero, acá en Argentina salió el primer tomo, casi para abril habrá salido el segundo, y ahora no hace mucho el tercero. Y lo más importante, la primera novela que salió a la venta a fines, fines de abril, o ya estando en mayo.


¿Qué es la feria del libro? Es una de las exposiciones de libros más importantes del mundo. Es el 36° año consecutivo en el que se realiza en Buenos Aires, y en ella, variadas editoriales ponen en venta sus libros -obvio, no?-, se realizan conferencias con gente que anda relacionado con todo esto, firmas de autógrafos, entrevistas y quién sabe que otras cosas más que aún no he tenido la posibilidad de descubrir. El año pasado de la mano de Yamato, se hizo un concurso de cosplay especialmente de anime, y este, por parte de Ivrea, Larp y Deux, un desfile como ya mencioné más arriba, general.

Llegué justo en el comienzo, manoteé lo mangas que tenia planeado comprar, y los pagué rapidito (Una cosa que noté, los descuentos realizados por Ivrea en sus mangas y demás, acá no los tomaron en cuenta, no se si el dinero iría para ellos o que onda, pero mi billetera se avivó de esto en seguida)




El cosplay, estuvo bueno, excelente Mariano, que hizo de Meteoro, y ví varias caras que al otro día, iba a ver nuevamente en la Daicon Matsuri (preparando entrada...). No ví ninguna exposición especial de las editoriales, ni las conferencias, por falta de tiempo (En la noche tenia el cumpleaños de una amiga, que le mando un saludo, Camila :D )En total me llevé 4 mangas (Evangelion Deluxe 1 y 2, Suzumiya 2 y 3) y por supuesto la novela.


La anécdota para contar a los nietos: Estaba en el stand de Ivrea, después del desfile de cosplay, esperando a un amigo a que compre sus Battle Club, aparece un niño, de no más de 8 años, rellenito, de esos molestos que sin ellos el mundo sería un poco más feliz. El gil queria pasar en medio de toda la gente que compraba, yo estaba atrás de todo esperando, el niño este pasa por al lado mio queriendo hacer una maniobra para entrar en el amontonamiento, y dice de un modo irritable -Dejenme passaaaarrrr- y en eso me empuja. No tolero esto asi que le dije para que escuche bien claro, -tranquilo wacho-, el muchachote parece no entender y me mira con cara de orto, haciendo un gesto como, que me importa. Ese pibe ya no me caia bien. No pasan 2 minutos que mira un par de mangas y vuelve, pasando nuevamente por donde yo me encontraba, me empuja por atrás y dice -daaaaleee, quiero pasaaaarrrr- ahí ya me importó un huevo que fuera un nene, lo agarré del brazo (No bruscamente, ni como si yo fuera su madre, pero si lo hice para correrlo de ahí) se lo solté y le dije que se calmara, todos ahí quieren pasar y comprar y no van a dejar de hacerlo porque el quiera. En eso su madre aparece y se lo lleva a gritos, menos mal, creí que me iba a denunciar o alguna de esas boludeces xD. Bueno no se si dirán que fui malo o que se yo, pero bueno soy impaciente con este tipo de cosas, y no solo con menores, también me planto a otra gente incluso mayor, ya que no tolero nada esas actitudes :S

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails