Angel Beats 13 - Graduation

Bueno voy a resumir bastante el capítulo debido a que bueno, no tendría sentido si cuento todo con detalles. Empieza 3 días después de todo el quilombo, Yuri despierta en cama, Hinata,Kanade, Naoi y Otonashi mirandola, nadie desapareció porque estaban esperandola y cosas así... pero además prepararon una sorpresa, la graduación.

En la escuela ya no quedaba nadie, todos estaban descansando en paz, solo faltaban ellos. Bueno la graduación empieza con el himno ridículo que compuso Kanade, rellenan con una discusión acerca de lo boludo que era el himno, Yuri la defiende (un gran cambio de actitud en Yurippe eh). Luego de la mano de Hinata, comienza la entrega de diplomas. Otonashi luego le da uno a él.

El colorado da un discurso motivador, y todos recitan el himno escolar. Naoi luego de esto, quiere desaparecer primero para no ver lágrimas de mujer, pero el unico trolazo que estaba llorando ahí era él. Se acerca a Otonashi y le da las gracias, sin el no sería nada, y desaparece. La siguiente (cosa que me parecio garcha) fue Yuri, arrepentida de todo lo que hizo y queriendo haber sido amiga de Kanade desde el principio, le da un abrazo a ella, luego se da vuelta para agradecer a los 2 muchachos y desaparece.

El siguiente en querer desaparecer es Otonashi, pero Hinata lo detiene, no puede dejar sola a la hermosa Kanade, da sus saludos a los restantes, habla un poco con Otonashi quien le dice que le mande saludos a Yui si la ve, se dan su saludo de amigos y desaparece. Solo quedan Otonashi y su amiga Kanade, quienes deciden ir a tomar un poco de aire antes del final.

En las afueras, Otonashi le pregunta si le gustaría quedarse con el en ese mundo, ya que mucha gente vendrá, y piensa ayudarlos para encontrar la paz interior, así como hizo con sus amigos, y que la ama. Kanade lamentablemente se niega, porque si acepta desaparece. Otonashi no entiende, el tema es que Kanade está ahí en ese mundo porque no le pudo agradecer a la persona que le dio la vida, Otonashi, porque ella en su interior tiene latiendo el corazón del colorado.

Como sabe eso? Pregunta el gil, pués, el primer día, cuando Kanade le encajó el Hand Sonic en su pecho, no tenia corazón, y luego él recuperó sus recuerdos mientras dormia sobre el pecho de Kanade, donde estaba latiendo su corazón. El ángel le pide que le repita lo que dijo, pero el no quiere verla desaparecer, aún así en medio de llantos y abrazándola, le dice nuevamente que la ama, y que se quiere quedar con ella, Kanade siempre respondía gracias, gracias y gracias, hasta que desapareció, y Otonashi quedó tirado en el suelo gritando su nombre.

En lo que puede ser otra vida, Otonashi pasa en la calle cerca de Kanade, quien estaba esperando a alguien, ella luego de ver que la persona que esperaba no llegó, se va, el se da cuenta quien es y se da la vuelta para agarrarle el hombro...

Fin

Bien, lo admito lo escribí a las apuradas pero eso fue más o menos lo que sucedió, mi opinión final es que, fue una serie buena, con una banda sonora genial, incluyendo el opening, el ending, y los temas de las GirlDeMo que si bien no me gustaron mucho, cuando los supieron poner en algunas escenas, me encantaron. El objetivo de la serie cambiaba de una manera repentina a otro, primero tenias las batallas contra Kanade, comenzaron a contar las vidas de algunos personajes, Otonashi empieza a sentir pena por Kanade, resulta que no era enemiga, el capítulo de todas las personalidades estuvo al pedo, luego arrancan con hacer desaparecer a los compañeros pero solo hicieron lo hicieron con Yui, por último las sombras. Osea, iban de un lado a otro, y no aclararon la misión principal xD

El final pudo haber estado bueno si el nudo de la historia lo habieran alargado más (no metiendo huevadas, sino aclarando más las cosas) Otra cosa, Yurippe, de la nada cambio mucho de personalidad, y pasó de ser la principal top a ser la penúltima de los personajes primarios. Naoi solo por enamorarse de Otonashi pasó a ser primario, cuando tranquilamente Noda o TK pudieron haber llenado ese puesto.

Todo un capítulo para la desaparición de Yui, y después justamente, una desaparición de personajes como TK pudo haber sido épica, pero solo para terminar rápido metieron la pata. Admito que me emocioné (soy muy sensible, me largué a llorar incluso la vez que quemaron el Going Merry en One Piece) pero tal vez si hubieran arreglado muchas cosas en la serie, habría llorado a cántaros. Que se le va a hacer, en general me gustó, mucho mejor que otras estuvo, pero me quedo con las otras producciones de Key. Eso fue todo che.

Opinión pajera: Me hubiese gustado ponérsela a Yui y a Yurippe. En cuanto a Kanade, en esos últimos episodios donde se convirtió en un personaje muy importante, era tan tierna que ponérsela salvajemente me parecía un crimen, hacerle el amor sería lo más apropíado, jaja re enfermo hablando de eso xD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails