Angel Beats 1 - Departure

Lo primero que se ve, es un primer plano a un ojo de una persona que acaba de reaccionar por algo. Esa persona se encuentra con un uniforme escolar, zampado en el piso. Es de noche, y no sabe en que lugar se encuentra, mira a su al rededor, y dice no recordar nada en absoluto. Una voz femenina le pregunta en tono más o menos afirmativo, si ya se ha despertado. Cuando el jóven medio que se levanta, lo primero que ve es a la dueña de esa voz, portando flor de rifle. Ella, sin dejar de ver por la mira, le dá la bienvenida al "Frente de Guerra que no acepta la muerte" (?!)

La muchacha le dice que es precipitado, pero le pregunta si quiere unirse a su equipo. ¿Qué equipo? Todos los que están ahí, es porque están muertos, existe un grupo de personas que luego de la muerte se resiste a desaparecer, a ser eliminados, por lo que formaron este frente de batalla, además de que ellos no afirman estar muertos. La loca le dice al chabón, que se adapte a como son las cosas ahí, y que pelee ¿Contra quién? Ella le muestra al gil a quién estaba apuntando con el rifle, parece ser una simple estudiante, contra ella deben pelear, contra El Ángel.

Él piensa que es todo una pelotudez y decide ir a echar un vistazo a esta jóven, al "ángel" que se encontraba en el campo deportivo del colegio, se acerca y le cuenta que estaban intentando dispararle y que la llamaban ángel. Ella se defiende diciendo que no es un ángel, y que es la presidenta del consejo estudiantil. Terminada la conversación el boncha decide ir al hospital. Ella le dice que no hay ningun hospital ¿Por qué? Porque no hay nadie enfermo ¿Que quiere decir? Todo el mundo está muerto. ¿Otra vez con esta mamada? Cansado pide alguna prueba de que esté muerto y ella, usa su Mano Sónica, la cual forma una especie de faca/daga/asdasdas y se la enchanta en el corazón.

A la mierda, el loco despierta en una cama de lo que parece un hospital (¿Cooomo? ¿¿No era que no había??), se toca el pecho para ver si estaba herido, y no, estaba de lo más bien, confundido ve sobre una silla su camisa, llena de sangre, se levanta asustado y sin entender nada, se encuentra con un extraño con una alabarda en la puerta del hospital, defendiendo a Yurippe (la Suzumiya 2) por haberla insultado y no haber aceptado la invitación, lo termina matando 100 veces


Al cabo de unos minutos despierta sobre un charco de sangre, ya no quiere estár más ahí, y es cuando recuerda lo que le dijo la mina al principio "Serás eliminado si no haces algo", así que piensa que si no se resiste, se podrá ir en paz, pero no sabe como hacerlo. Decide hablar con un adulto, algun profesor, y se da cuenta que no hay ninguno, cuando entra a la sala de la directora es golpeado con una gran masa, lo cual lo manda a la mierda (y lo mata nuevamente) Despierta en el lugar donde intentó entrar (¿Para qué está esa cosa enorme entonces?) allí se encuentran también Yurippe (o Yuri para abreviar) y los demás chabones del grupo, discutiendo un nombre para el frente de guerra, ya que se la viven cambiándolos por no quedar conformes. Al banana del protagonista lo convencen de formar parte del frente, diciendole que si no se resiste, puede renacer en un percebe, después cada uno se presenta ante él, y Yuri le cuenta que para poder entrar ahí sin caer en la trampa de la masa gigante se necesita una contraseña, la cual es "Dios, Buda y los ángeles no existen"

Después de las presentaciones, el gil cuenta que no recuerda su primer nombre, pero sí su apellido, el cual es Otonashi. La brigada... quiero decir... el frente de guerra le da un uniforme como el de ellos, y le mencionan que con el tiempo, de seguro recordará todo.
En el atardecer, Otonashi y Yuri se encuentran juntos, charlando sobre los demás estudiantes del instituto, parece que ninguno tiene idea de lo que sucede. Yuri le dice que son como los NPC de los videojuegos (Esos giles que los clickeas 80 veces y te dicen lo mismo) pero no tan así, solo es una forma de decirles.


En la noche, todos están reuniendose para ir a buscar alienígenas, no, perdón, organizándose para robar unos cupones para la cafetería ¿Cual es el plan? La operación "Tornado" consiste en; mientras Iwasawa, experta en distraer, se manda un concierto a lo ENOZ, unos esperan del lado de afuera, armados por si aparece el ángel a cagarles el plan. Como lo predicen el ángel apareció, y justo en el sector débil, donde se encontraba Otonashi, él asustado dispara sin pulso hacia su estómago, ella sin moverse, activa su fea Mano Sónica, aparecen todos los demás a dispararle, pero ella activa algo llamado Distorsion, con lo cual desvía los disparos. Cuando está acabando el concierto, del lado de adentro el grupo restante de miembros, encienden unos ventiladores para que se vuelen todos los cupones de los estudiantes, y así al otro día poder comer gratis.

Al otro día, en la cafetería mientras todos deboran felizmente su carne gratis, Otonashi siente un poco de culpa por lo que hizo el día anterior en la noche...


En fín, me gustó este primer episodio, veré si puedo hacerme un espacio todos los lúnes o domingos para los capítulos que vayan saliendo, Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails